martes, 24 de noviembre de 2009

sistema de capacitación e-learning (en linea)

El sistema de capacitación es una buena alternativa de perfeccionamiento para los docentes, ya que se dispone de una plataforma en la cual cada usuario se organiza de acuerdo a su disponibilidad.

COLEGAS LES SUGIERO UTILIZAR ESTA INSTANCIA DE APRENDIZAJE Y APROVECHAR SUS VENTAJAS.


e-learning

Conocemos la definición de e–Learning (Rosenberg año 2000), como "El uso de tecnologías basadas en Internet para proporcionar un amplio abanico de soluciones que aúnen adquisición de conocimientos y habilidades o capacidades".
Esta definición se centra, fundamentalmente, en entender que las tecnologías basadas en Internet nos ofrecen nuevas posibilidades de estructurar la formación, que deben ser rediseñadas con la finalidad de sacarles el máximo partido.

Jenny Figueroa, Gerente General de Asimet Gestión señala que entre sus principales objetivos está el brindar apoyo especializado a las empresas asociadas, perfeccionando constantemente su labor y la de sus colaboradores en los ámbitos de Gestión de Calidad, Productividad y Competitividad.
Consecuentemente, cumpliendo con una de sus misiones en el ámbito tecnológico educacional ASIMET ha incorporado a su línea de servicios la tecnología de capacitación e–Learning, vía Internet, ofreciendo a nuestros asociados el uso de esta poderosa, eficiente, económica y práctica herramienta tecnológica.

Oportunidades de esta Nueva Tecnología de Capacitación
1. Crea un nuevo paradigma educativo. Un paradigma que se centre en quien debe aprender, en sus necesidades, en su ritmo de aprendizaje, en sus capacidades. Donde el profesor pase a desarrollar un papel de guía y orientador, más que de transmisor.
2. Amplia el alcance de los programas formativos, ya que nos permite la capacitación de amplias capas de trabajadores de forma más ágil, eficiente y rentable.
3. Ofrece un sistema formativo más personalizado, "a la carta", que tenga en cuenta las competencias de los trabajadores y cuál es el diferencial que deben adquirir para cubrir las necesidades de su lugar de trabajo.
4. Incrementar la interactividad, puesto que los participantes deben asumir un rol mucho más activo, pues van a ser los que van a tomar las decisiones sobre su propio proceso de aprendizaje.
5. Aporta soluciones formativas a medida de las necesidades de los usuarios, teniendo en cuenta los condicionantes vinculados al tiempo, a la distancia, etc.
6. Crea espacios formativos multiculturales, ya que nos permite trabajar con personas de lugares muy diversos.
7. Genera escenarios de cambio, puesto que tiene una función que podríamos llamar revolucionaria, porque permite su utilización para establecer un nuevo paradigma formativo que lleva acompañado un sistema organizativo distinto.
8. Crea verdaderas comunidades virtuales de profesionales, que comparten conocimientos y aprenden.
9. Eleva la calidad de la formación, ya que al desarrollar el nuevo paradigma que hemos mencionado, podemos conseguir mejorar incluso la formación de carácter tradicional, presencial.



Las ventajas que ofrece la formación online son las siguientes:
• Inmersión práctica en un entorno Web 2.0
• Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente.
• Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
• Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
• Actualización constante de los contenidos.
• Reducción de costos (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico).
• Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.
Hoy en día existen varias alternativas para llevar acabo un aprendizaje en línea, además de personalizarla de acuerdo a necesidades específicas.


http://www.iecoding.com/sistema-de-capacitaci%C3%B3n-en-l%C3%ADnea-e-learning

No hay comentarios:

Publicar un comentario