miércoles, 11 de noviembre de 2009

REGLAMENTO DE USO LABORATORIO DE COMPUTACION

ESCUELA GUSTAVO VASQUEZ DIAZ
Los sauces

REGLAMENTO LABORATORIO DE COMPUTACION
El presente reglamento tiene el objetivo de normar el uso de los recursos informáticos del establecimiento.


Del uso del Laboratorio:

Uso exclusivo de los alumnos y Docentes del Establecimiento para fines Pedagógicos y actividades que contribuyan al aprendizaje de los estudiantes.

Podrá ser utilizado por Personal administrativo sólo para actividades del servicio.

Docentes alumnos y Personal se hará responsable por deterioros, daños, perdidas o accidentes ocurridos en el equipo asignado.

Los alumnos dispondrán de los recursos en la medida que los utilicen para comunicarse, buscar información, elaborar trabajos que tengan que presentar o exponer.


El usuario debe solicitar los equipos con anterioridad para ser registrado en la bitácora de acuerdo a disponibilidad, en caso de no presentarse pasado 15 minutos después del horario para el cual fue solicitado, pasado ese tiempo el Encargada de Sala podrá reasignar el equipo al primer usuario que lo solicite.

Se prohíbe crear cuentas personales, borrar archivos de las cuentas, copiar software desde los equipos e instalar aquellos que no sean autorizados, esto incluye además la infección intencionada de virus a los equipos.

Cada usuario podrá hacer uso de los recursos tecnológicos por un máximo de 45 minutos, si requiere de más tiempo deberá solicitarlo a la encargada.


Después de la jornada de clases, en horarios extracurriculares podrán los alumnos acudir a realizar tareas, horario en que serán supervisados por la Encargada del Laboratorio, en caso de ser necesario pueden ser acompañados por su apoderado.

Se permite el uso de los recursos informáticos a los padres, apoderados, y comunidad en general previa autorización de la persona responsable de los recursos.

HORARIOS:
Los equipos estarán disponibles de lunes a viernes en los siguientes horarios:
a) Alumnos y Profesores: 8:30 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 17:00 hrs.
b) Apoderados y Funcionarios: 15:30 hrs. a 18:00 hrs. (HORARIO EXTRACURRICULAR
ASEOS:
Los aseos de la sala de computación se realizarán en horarios en que no se encuentre funcionando la sala y será de responsabilidad del personal de aseos del Establecimiento.




Otras normas de comportamiento:

El horario de atención estará publicado, cualquier cambio en él, se avisará con anterioridad y debe ser conversado con el Encargado y Coordinador del Laboratorio.

Se prohíbe la entrada a la Sala portando bebidas y/o alimentos.

Queda prohibido fumar dentro de las instalaciones.

Podrán conversar en voz baja procurando respetar la concentración de los demás usuarios y escuchar música desde los equipos sólo con audífonos.

Los equipos no podrán apagarse. Sólo el Encargado de Sala podrá hacerlo al terminar la jornada.
El usuario que haga mal uso de los recursos tecnológicos se le solicitará salir de la sala de computación.
Los usuarios que desinstalen o instalen software, borren información o archivos de un computador no se le permitirá el ingreso por 15 días.
Los usuarios deberán comportarse en forma apropiada para no molestar a otros usuarios.
En caso de que los recursos tecnológicos presenten fallas los usuarios deberán solicitar asistencia a la encargada y en ningún caso intentar repararlos.


AL MOMENTO DE HACER USO DE LOS LABORATORIOS, LOS USUARIOS DAN POR ENTENDIDO Y ACEPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO COMPRENDIÉNDOSE A RESPETARLO EN TODOS SUS PUNTOS.
AQUEL USUARIO QUE NO CUMPLA ESTAS NORMAS SERA EXTRICTAMENTE SANCIONADO.





Para optimizar su utilización, este reglamento será seguido estrictamente.
Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio posible a los usuarios de la Escuela y aquellos que realizan clases en él.
Por favor colabore con nosotros y cuide los equipos como si fueran suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario